La Escuela y su Cambio en la Construcción del Aprendizaje



Título del documento: La Escuela y su Cambio en la Construcción del Aprendizaje
Revista: Revista de Psicología GEPU
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000397861
ISSN: 2145-6569
Autores: 1
Instituciones: 1Fundación Universitaria de Popayán, Popayán, Cauca. Colombia
Año:
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 149-162
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El escrito desea especificar las formas que ha asumido la escuela en la construcción de los aprendizajes, iniciando su recorrido en los conceptos conductuales hasta avanzar a los del procesamiento de la información, terminando ahí una etapa en la cual se realiza un cambio de paradigma en la comprensión de lo humano y su subjetividad al intentar introducirse en los planteamientos constructivistas, pero sus teorías se diferenciaran de la naciente tesis postmodernista la cual trae consigo los conceptos del pensamiento complejo, la interacción y el desarrollo de las tics
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Pedagogía,
Desarrollo psicológico,
Estrategias de aprendizaje,
Aprendizaje,
Investigación educativa,
Sistemas educativos,
Escuela
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)