Revista: | Revista de Psicología GEPU |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000397861 |
ISSN: | 2145-6569 |
Autores: | Erazo Santander, Oscar1 |
Instituciones: | 1Fundación Universitaria de Popayán, Popayán, Cauca. Colombia |
Año: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 149-162 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El escrito desea especificar las formas que ha asumido la escuela en la construcción de los aprendizajes, iniciando su recorrido en los conceptos conductuales hasta avanzar a los del procesamiento de la información, terminando ahí una etapa en la cual se realiza un cambio de paradigma en la comprensión de lo humano y su subjetividad al intentar introducirse en los planteamientos constructivistas, pero sus teorías se diferenciaran de la naciente tesis postmodernista la cual trae consigo los conceptos del pensamiento complejo, la interacción y el desarrollo de las tics |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Pedagogía, Desarrollo psicológico, Estrategias de aprendizaje, Aprendizaje, Investigación educativa, Sistemas educativos, Escuela |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |