El Rendimiento Academico, Una Descripcion desde las Condiciones Sociales del Estudiante



Título del documento: El Rendimiento Academico, Una Descripcion desde las Condiciones Sociales del Estudiante
Revista: Revista de Psicología GEPU
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000392715
ISSN: 2145-6569
Autores: 1
Instituciones: 1Fundación Universitaria de Popayán, Popayán, Cauca. Colombia
Año:
Periodo: Jun
Volumen: 4
Número: 1
Paginación: 126-148
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El R.A. es reconocido por su capacidad clasificatoria y su vinculación a la promoción y evaluación de estudiantes. Expresado a través de notas y promedios académicos, que lo nombran con objetividad. Sin embargo esta condición no es valida, en tanto esta integrada a factores subjetivos, personales y sociales que convierten al hecho en una condición fenomenológica, surgiendo la necesidad de su identificación y descripción. De esta manera se propone un escrito que muestra las diferencias entre los estudiantes según su clasificación de R.A. y el análisis cualitativo de condiciones sociales como la familia, la escuela y socioeconómico
Resumen en inglés The A.P. is recognized by its classification capacity and connection to the evaluation and promotion of students, expressed through notes and grade points averages which name it objectively. Even so this condition is not valid, while is integrated to subjective, personal and social factors which turn the fact a phenomenological condition, with the need for identification and description. In this way is proposed a writing that shows the differences between students according to their classification of A.P. and qualitative analysis of social conditions such as family, school and socioeconomic status
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Evaluación educativa,
Rendimiento académico,
Caracteristicas sociales,
Psicología,
Estudiantes
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)