Revista: | Revista de Psicología GEPU |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000392715 |
ISSN: | 2145-6569 |
Autores: | Erazo Santander, Oscar A1 |
Instituciones: | 1Fundación Universitaria de Popayán, Popayán, Cauca. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 1 |
Paginación: | 126-148 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El R.A. es reconocido por su capacidad clasificatoria y su vinculación a la promoción y evaluación de estudiantes. Expresado a través de notas y promedios académicos, que lo nombran con objetividad. Sin embargo esta condición no es valida, en tanto esta integrada a factores subjetivos, personales y sociales que convierten al hecho en una condición fenomenológica, surgiendo la necesidad de su identificación y descripción. De esta manera se propone un escrito que muestra las diferencias entre los estudiantes según su clasificación de R.A. y el análisis cualitativo de condiciones sociales como la familia, la escuela y socioeconómico |
Resumen en inglés | The A.P. is recognized by its classification capacity and connection to the evaluation and promotion of students, expressed through notes and grade points averages which name it objectively. Even so this condition is not valid, while is integrated to subjective, personal and social factors which turn the fact a phenomenological condition, with the need for identification and description. In this way is proposed a writing that shows the differences between students according to their classification of A.P. and qualitative analysis of social conditions such as family, school and socioeconomic status |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Rendimiento académico, Caracteristicas sociales, Psicología, Estudiantes |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |