El Lugar Actual del Docente desde la Perspectiva del Psicólogo. Limitaciones y Posibilidades



Document title: El Lugar Actual del Docente desde la Perspectiva del Psicólogo. Limitaciones y Posibilidades
Journal: Revista de Psicología GEPU
Database: CLASE
System number: 000397857
ISSN: 2145-6569
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Psicología, Rosario, Santa Fe. Argentina
Year:
Volumen: 2
Number: 1
Pages: 95-103
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo tiene como eje central la problemática que significa el lugar que ocupa el docente actualmente en el campo de la educación, pensando las limitaciones que tiene para realizar su trabajo y poner en acto su vocación, sin dejar de lado tampoco sus posibilidades para desempeñarse y solucionar dicha problemática. Si bien este será el hilo conductor del presente escrito; será inevitable no alejarme del mismo por momentos debido a la inmensa cantidad de líneas temáticas que atraviesan el ámbito de la educación, estando todas estas íntimamente relacionadas. En el artículo, a modo de cierre, también se cuestiona y reflexiona acerca de cuál podría ser la intervención de un Psicólogo ante esto y cuál es su rol específico en el ámbito de la educación
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Psicología educativa,
Pedagogía,
Docentes,
Posmodernidad,
Psicólogos
Full text: Texto completo (Ver HTML)