Revista: | Revista de Psicología GEPU |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000397857 |
ISSN: | 2145-6569 |
Autores: | Morabes, Sabrina del Carmen1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Psicología, Rosario, Santa Fe. Argentina |
Año: | 2011 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 95-103 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo tiene como eje central la problemática que significa el lugar que ocupa el docente actualmente en el campo de la educación, pensando las limitaciones que tiene para realizar su trabajo y poner en acto su vocación, sin dejar de lado tampoco sus posibilidades para desempeñarse y solucionar dicha problemática. Si bien este será el hilo conductor del presente escrito; será inevitable no alejarme del mismo por momentos debido a la inmensa cantidad de líneas temáticas que atraviesan el ámbito de la educación, estando todas estas íntimamente relacionadas. En el artículo, a modo de cierre, también se cuestiona y reflexiona acerca de cuál podría ser la intervención de un Psicólogo ante esto y cuál es su rol específico en el ámbito de la educación |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Psicología educativa, Pedagogía, Docentes, Posmodernidad, Psicólogos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |