El Lugar Actual del Docente desde la Perspectiva del Psicólogo. Limitaciones y Posibilidades



Título del documento: El Lugar Actual del Docente desde la Perspectiva del Psicólogo. Limitaciones y Posibilidades
Revista: Revista de Psicología GEPU
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000397857
ISSN: 2145-6569
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Psicología, Rosario, Santa Fe. Argentina
Any:
Volum: 2
Número: 1
Paginació: 95-103
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo tiene como eje central la problemática que significa el lugar que ocupa el docente actualmente en el campo de la educación, pensando las limitaciones que tiene para realizar su trabajo y poner en acto su vocación, sin dejar de lado tampoco sus posibilidades para desempeñarse y solucionar dicha problemática. Si bien este será el hilo conductor del presente escrito; será inevitable no alejarme del mismo por momentos debido a la inmensa cantidad de líneas temáticas que atraviesan el ámbito de la educación, estando todas estas íntimamente relacionadas. En el artículo, a modo de cierre, también se cuestiona y reflexiona acerca de cuál podría ser la intervención de un Psicólogo ante esto y cuál es su rol específico en el ámbito de la educación
Disciplines Educación,
Psicología
Paraules clau: Psicología educativa,
Pedagogía,
Docentes,
Posmodernidad,
Psicólogos
Text complet: Texto completo (Ver HTML)