¿Cómo sospechar en el primer nivel de atención pacientes con errores innatos de la inmunidad?



Document title: ¿Cómo sospechar en el primer nivel de atención pacientes con errores innatos de la inmunidad?
Journal: Revista de la Facultad de Medicina. UNAM
Database: PERIÓDICA
System number: 000457813
ISSN: 0026-1742
Authors: 1
2
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
2Instituto Nacional de Pediatría, Ciudad de México. México
Year:
Season: Jul-Ago
Volumen: 64
Number: 4
Pages: 41-46
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Actualmente existen 430 inmunodeficiencias primarias (IDP) también denominadas errores innatos de la inmunidad, resultado de más de 320 mutaciones identificadas, que en conjunto afectan al menos a 1 de cada 500 recién nacidos vivos, por lo que ya no son consideradas como enfermedades raras. Muchos médicos no sospechan estas patologías, lo cual genera retraso en el diagnóstico y tratamiento, generando un mal pronóstico de calidad de vida y muerte; por lo cual el objetivo de este artículo es transmitir los puntos clave para su sospecha y referencia a un centro de atención especializado
English abstract Currently there are 430 primary immunodeficiencies (PIDs) also called innate immunity errors, resulting from more than 320 identified mutations, which together affect at least 1 in 500 live newborns and are therefore no longer considered rare diseases. Many doctors do not suspect these pathologies, which generates delay in diagnosis and treatment, generating a poor prognosis for life quality and death, for which reason the objective of this article is to transmit the key points for their suspicion and reference to a specialized center
Disciplines: Medicina
Keyword: Inmunología,
Pediatría,
Diagnóstico,
Inmunodeficiencia primaria,
Atención primaria,
Inmunoglobulinas,
Linfopenia,
Educación médica
Keyword: Immunology,
Pediatrics,
Diagnosis,
Primary immunodeficiency,
Primary care,
Immunoglobulins,
Lymphopenia,
Medical education
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