¿Cómo sospechar en el primer nivel de atención pacientes con errores innatos de la inmunidad?



Título del documento: ¿Cómo sospechar en el primer nivel de atención pacientes con errores innatos de la inmunidad?
Revista: Revista de la Facultad de Medicina. UNAM
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000457813
ISSN: 0026-1742
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Ciudad de México. México
2Instituto Nacional de Pediatría, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Ago
Volumen: 64
Número: 4
Paginación: 41-46
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Actualmente existen 430 inmunodeficiencias primarias (IDP) también denominadas errores innatos de la inmunidad, resultado de más de 320 mutaciones identificadas, que en conjunto afectan al menos a 1 de cada 500 recién nacidos vivos, por lo que ya no son consideradas como enfermedades raras. Muchos médicos no sospechan estas patologías, lo cual genera retraso en el diagnóstico y tratamiento, generando un mal pronóstico de calidad de vida y muerte; por lo cual el objetivo de este artículo es transmitir los puntos clave para su sospecha y referencia a un centro de atención especializado
Resumen en inglés Currently there are 430 primary immunodeficiencies (PIDs) also called innate immunity errors, resulting from more than 320 identified mutations, which together affect at least 1 in 500 live newborns and are therefore no longer considered rare diseases. Many doctors do not suspect these pathologies, which generates delay in diagnosis and treatment, generating a poor prognosis for life quality and death, for which reason the objective of this article is to transmit the key points for their suspicion and reference to a specialized center
Disciplinas: Medicina
Palabras clave: Inmunología,
Pediatría,
Diagnóstico,
Inmunodeficiencia primaria,
Atención primaria,
Inmunoglobulinas,
Linfopenia,
Educación médica
Keyword: Immunology,
Pediatrics,
Diagnosis,
Primary immunodeficiency,
Primary care,
Immunoglobulins,
Lymphopenia,
Medical education
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