Saberes-haceres de egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural en posgrados no interculturales: tensiones y sinergias



Document title: Saberes-haceres de egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural en posgrados no interculturales: tensiones y sinergias
Journal: Revista de la educación superior
Database: CLASE
System number: 000497169
ISSN: 0185-2760
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Veracruzana, Xalapa, Veracruz. México
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 48
Number: 192
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este artículo es describir y analizar las tensiones que han experimentado egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) que cursan posgrados no interculturales, así como las sinergias que han contribuido a que complementen su formación de licenciatura. Esto ocurre al desarrollar saberes-haceres específicos construidos en un programa con enfoque intercultural que entran en contacto con saberes académicos. Se entrevistó de forma semi-estructurada a egresados de la UVI que han continuado sus estudios de posgrado. Se presenta un balance de los egresados sobre sus saberes-haceres, así como las tensiones y las sinergias que se producen durante sus estudios de posgrado cuando entran en contacto con saberes académicos
English abstract This article objective of is to describe and analyze the tensions experienced by graduates of the Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) who have studied non-intercultural postgraduate degrees, as well as the synergies that contribute to complement their undergraduate education. This happens when developing specific knowledge-activities constructed in a program with an intercultural approach that come into contact with academic knowledge. Semi-structured interviews were given to graduates of the UVI who have continued their postgraduate studies. A balance of the graduates is presented about their knowledge-activities, the tensions and the synergies that occur in their postgraduate studies when they come into contact with academic knowledge
Disciplines: Educación
Keyword: Currículo,
Educación intercultural,
Educación de posgrado,
Saberes,
Estudiantes,
Universidad Veracruzana Intercultural,
México
Keyword: Curriculum,
Intercultural education,
Postgraduate education,
Knowledge,
Students,
Universidad Veracruzana Intercultural,
Mexico
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)