Diferencias en razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos por modalidad de formación y género



Document title: Diferencias en razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos por modalidad de formación y género
Journal: Revista de la educación superior
Database: CLASE
System number: 000531940
ISSN: 0185-2760
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universitaria Agustiniana, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Oct-Dic
Volumen: 50
Number: 200
Pages: 69-83
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El presente texto determina la significancia de las diferencias por género, grupo de referencia y modalidad del programa de estudio de los resultados de la prueba de razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos en 2018. La significancia se establece mediante un análisis multifactorial de varianza que muestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas por género y por grupo de referencia, suavizadas al controlar por modalidad. Existe diferencia en favor de los hombres si se agrega toda la población. En la modalidad virtual existen diferencias no significativas en algunos programas o a favor de las mujeres en Ciencias Sociales y Humanidades
English abstract This text explains the significance of the differences by gender, reference group and modality of the study program of the quantitative reasoning test results of Colombian university students in 2018. The significance is established through a multifactorial analysis of variance that shows the existence of statistically significant differences by gender and reference group, soften when controlling by modality. There is a difference in favor of men if the entire population is added. In the virtual mode, there are not significant differences in some programs or in favor of women in Social Sciences and Humanities
Disciplines: Educación
Keyword: Educación de posgrado,
Educación a distancia,
Pruebas Saber,
Razonamiento matemático,
Colombia
Keyword: Posgraduate education,
Distance education,
Saber tests,
Mathematical reasoning,
Colombia
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)