Diferencias en razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos por modalidad de formación y género



Título del documento: Diferencias en razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos por modalidad de formación y género
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000531940
ISSN: 0185-2760
Autors: 1
1
1
1
Institucions: 1Universitaria Agustiniana, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Oct-Dic
Volum: 50
Número: 200
Paginació: 69-83
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente texto determina la significancia de las diferencias por género, grupo de referencia y modalidad del programa de estudio de los resultados de la prueba de razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos en 2018. La significancia se establece mediante un análisis multifactorial de varianza que muestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas por género y por grupo de referencia, suavizadas al controlar por modalidad. Existe diferencia en favor de los hombres si se agrega toda la población. En la modalidad virtual existen diferencias no significativas en algunos programas o a favor de las mujeres en Ciencias Sociales y Humanidades
Resumen en inglés This text explains the significance of the differences by gender, reference group and modality of the study program of the quantitative reasoning test results of Colombian university students in 2018. The significance is established through a multifactorial analysis of variance that shows the existence of statistically significant differences by gender and reference group, soften when controlling by modality. There is a difference in favor of men if the entire population is added. In the virtual mode, there are not significant differences in some programs or in favor of women in Social Sciences and Humanities
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación de posgrado,
Educación a distancia,
Pruebas Saber,
Razonamiento matemático,
Colombia
Keyword: Posgraduate education,
Distance education,
Saber tests,
Mathematical reasoning,
Colombia
Text complet: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)