Tecnologías de comunicación e información en educación: referentes para el análisis de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje



Document title: Tecnologías de comunicación e información en educación: referentes para el análisis de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
Journal: Revista de investigación (Caracas)
Database: CLASE
System number: 000307773
ISSN: 1010-2914
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Year:
Number: 65
Pages: 83-122
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado
Spanish abstract La accesibilidad de las personas a la información, gracias a la tecnología no se traduce directamente en conocimiento ni en niveles más altos de aprendizaje. Es preciso poner las NTIC al servicio del estudiante y de su proceso de aprendizaje. Entendida de esta manera la tecnología se convierte en un medio, en un valor agregado y no en un fin en sí misma. En este sentido, en el presente trabajo se desarrollan seis aspectos que se consideran importantes en la conformación de un EVEA: concepto de entorno virtual, concepción pedagógica; concreción tecnológica; interactividad y evaluación. Estos aspectos pueden servir de marco referencial para evaluar las bondades y limitaciones del entorno en el cual estamos trabajando y poder no sólo así incorporar los ajustes necesarios, sino hacer aseveraciones válidas en torno a los resultados de aprendizaje alcanzados en un EVEA
Disciplines: Educación
Keyword: Educación a distancia,
Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Entornos virtuales,
Enseñanza-aprendizaje,
Ambientes virtuales,
Modelo pedagógico,
Interactividad
Full text: Texto completo (Ver HTML)