Tecnologías de comunicación e información en educación: referentes para el análisis de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje



Título del documento: Tecnologías de comunicación e información en educación: referentes para el análisis de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje
Revue: Revista de investigación (Caracas)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000307773
ISSN: 1010-2914
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela
Año:
Número: 65
Paginación: 83-122
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La accesibilidad de las personas a la información, gracias a la tecnología no se traduce directamente en conocimiento ni en niveles más altos de aprendizaje. Es preciso poner las NTIC al servicio del estudiante y de su proceso de aprendizaje. Entendida de esta manera la tecnología se convierte en un medio, en un valor agregado y no en un fin en sí misma. En este sentido, en el presente trabajo se desarrollan seis aspectos que se consideran importantes en la conformación de un EVEA: concepto de entorno virtual, concepción pedagógica; concreción tecnológica; interactividad y evaluación. Estos aspectos pueden servir de marco referencial para evaluar las bondades y limitaciones del entorno en el cual estamos trabajando y poder no sólo así incorporar los ajustes necesarios, sino hacer aseveraciones válidas en torno a los resultados de aprendizaje alcanzados en un EVEA
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación a distancia,
Didáctica,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Entornos virtuales,
Enseñanza-aprendizaje,
Ambientes virtuales,
Modelo pedagógico,
Interactividad
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)