Revista: | Revista de investigación (Caracas) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000307773 |
ISSN: | 1010-2914 |
Autores: | Stojanovic de Casas, Lily1 |
Instituciones: | 1Universidad Central de Venezuela, Caracas, Distrito Federal. Venezuela |
Año: | 2008 |
Número: | 65 |
Paginación: | 83-122 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La accesibilidad de las personas a la información, gracias a la tecnología no se traduce directamente en conocimiento ni en niveles más altos de aprendizaje. Es preciso poner las NTIC al servicio del estudiante y de su proceso de aprendizaje. Entendida de esta manera la tecnología se convierte en un medio, en un valor agregado y no en un fin en sí misma. En este sentido, en el presente trabajo se desarrollan seis aspectos que se consideran importantes en la conformación de un EVEA: concepto de entorno virtual, concepción pedagógica; concreción tecnológica; interactividad y evaluación. Estos aspectos pueden servir de marco referencial para evaluar las bondades y limitaciones del entorno en el cual estamos trabajando y poder no sólo así incorporar los ajustes necesarios, sino hacer aseveraciones válidas en torno a los resultados de aprendizaje alcanzados en un EVEA |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Didáctica, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Entornos virtuales, Enseñanza-aprendizaje, Ambientes virtuales, Modelo pedagógico, Interactividad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |