Los campos que hacen de la formación de profesores una línea de investigación en la didáctica de las ciencias de la naturaleza



Document title: Los campos que hacen de la formación de profesores una línea de investigación en la didáctica de las ciencias de la naturaleza
Journal: Revista de enseñanza de la física
Database: PERIÓDICA
System number: 000405514
ISSN: 0326-7091
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Universidad Manuela Beltrán, Bogotá. Colombia
2Institución Educativa Eduardo Santos Soacha, Soacha, Cundinamarca. Colombia
3Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Year:
Volumen: 19
Number: 1
Pages: 21-33
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Se discute el problema de la Formación de Profesores de Ciencias como campo de investigación dentro de la Nueva Didáctica de las ciencias. Se presentan los fundamentos conceptuales y metodológicos desde los cuales los investigadores han realizado estudios críticos y elaborado propuestas al respecto
English abstract The problem of the initial continuous training of science teachers, as a research in the new science education, is treated in this paper. The conceptual and methodological foundations, which support the critical studies and proposals about Teacher's initial training within the researcher community, are presented
Disciplines: Física y astronomía,
Educación,
Ciencia y tecnología
Keyword: Física,
Capacitación y enseñanza técnica,
Didáctica,
Ciencia,
Ciencias naturales,
Formación de profesores
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Science and technology,
Physics,
Didactics,
Training and technical education,
Natural sciences,
Science,
Teacher training
Full text: Texto completo (Ver HTML)