Los campos que hacen de la formación de profesores una línea de investigación en la didáctica de las ciencias de la naturaleza



Título del documento: Los campos que hacen de la formación de profesores una línea de investigación en la didáctica de las ciencias de la naturaleza
Revista: Revista de enseñanza de la física
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000405514
ISSN: 0326-7091
Autores: 1
2
3
Instituciones: 1Universidad Manuela Beltrán, Bogotá. Colombia
2Institución Educativa Eduardo Santos Soacha, Soacha, Cundinamarca. Colombia
3Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 19
Número: 1
Paginación: 21-33
País: Argentina
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Se discute el problema de la Formación de Profesores de Ciencias como campo de investigación dentro de la Nueva Didáctica de las ciencias. Se presentan los fundamentos conceptuales y metodológicos desde los cuales los investigadores han realizado estudios críticos y elaborado propuestas al respecto
Resumen en inglés The problem of the initial continuous training of science teachers, as a research in the new science education, is treated in this paper. The conceptual and methodological foundations, which support the critical studies and proposals about Teacher's initial training within the researcher community, are presented
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación,
Ciencia y tecnología
Palabras clave: Física,
Capacitación y enseñanza técnica,
Didáctica,
Ciencia,
Ciencias naturales,
Formación de profesores
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Science and technology,
Physics,
Didactics,
Training and technical education,
Natural sciences,
Science,
Teacher training
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)