Revista: | Revista de enseñanza de la física |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000405514 |
ISSN: | 0326-7091 |
Autores: | Amador Rodríguez, Rafael Y1 Moreno García, Deysi2 Gallego Badillo, Rómulo3 |
Instituciones: | 1Universidad Manuela Beltrán, Bogotá. Colombia 2Institución Educativa Eduardo Santos Soacha, Soacha, Cundinamarca. Colombia 3Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2006 |
Volumen: | 19 |
Número: | 1 |
Paginación: | 21-33 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Se discute el problema de la Formación de Profesores de Ciencias como campo de investigación dentro de la Nueva Didáctica de las ciencias. Se presentan los fundamentos conceptuales y metodológicos desde los cuales los investigadores han realizado estudios críticos y elaborado propuestas al respecto |
Resumen en inglés | The problem of the initial continuous training of science teachers, as a research in the new science education, is treated in this paper. The conceptual and methodological foundations, which support the critical studies and proposals about Teacher's initial training within the researcher community, are presented |
Disciplinas: | Física y astronomía, Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Física, Capacitación y enseñanza técnica, Didáctica, Ciencia, Ciencias naturales, Formación de profesores |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Science and technology, Physics, Didactics, Training and technical education, Natural sciences, Science, Teacher training |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |