Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación



Document title: Algunas consideraciones metodológicas en torno a la didáctica de la modelación
Journal: Revista de enseñanza de la física
Database: PERIÓDICA
System number: 000405592
ISSN: 0326-7091
Authors: 1
2
2
Institutions: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia
2Universidad Pedagógica Nacional, Grupo de Investigación, Representaciones y Conceptos Científicos, Bogotá. Colombia
Year:
Volumen: 20
Number: 1-2
Pages: 7-15
Country: Argentina
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En este artículo se presentan las consideraciones metodológicas iniciales surgidas de los fundamentos conceptuales de una investigación en el aula, planteada para el espacio académico "Sistemas Fisicoquímicos I" del programa de formación inicial de profesores de química, del Departamento de Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Para estas consideraciones se hizo una revisión de lo sostenido por los especialistas en relación con la categoría epistemológica de modelo científico y de algunas de las investigaciones relacionadas con la reconstrucción en el aula de los modelos consensuados, a lo que denominamos didáctica de la modelación
English abstract In this article the initial methodological considerations arisen from the conceptual foundations of an investigation in the classroom, raised for the academic space appear "Sistemas Fisicoquímicos I" of the program of initial formation of chemistry professors, of the Department of Chemistry of the National Pedagogical University. For these considerations a revision became of the sharp by the specialists in relation to the science philosophy category of scientific model, like also some of the investigations related to the reconstruction in the classroom of the consensual models to which didactics of the modeling is called here
Disciplines: Educación,
Filosofía,
Historia
Keyword: Didáctica,
Pedagogía,
Filosofía de la ciencia,
Historia de la ciencia,
Enseñanza de la ciencia,
Enseñanza de la química,
Formación de profesores
Keyword: Education,
Philosophy,
History,
Didactics,
Pedagogy,
Philosophy of science,
History of science,
Science education,
Chemistry teaching,
Teacher training
Full text: Texto completo (Ver HTML)