Paz integral para atender berrinches en el aula de educación preescolar



Document title: Paz integral para atender berrinches en el aula de educación preescolar
Journal: Revista CoPala
Database:
System number: 000551117
ISSN: 2500-8870
Authors: 1
2
Institutions: 1Escuela Normal para Profesores, Ciudad de México. México
2Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México
Year:
Volumen: 11
Number: 11
Pages: 38-3853|DOI:10.35600/25008870.2021.11.0187
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
English abstract The article has integral peace as a theoretical perspective and its objective is to analyze the conditions of impossible peace that are manifested through the tantrum in preschool students in the 2nd grade group "A" of the Kindergarten Annex to the School Normal de Capulhuac, State of Mexico. The method of ethnography for peace was used and the story was used as a means and didactic strategy to promote the construction of integral peace in the school.
Spanish abstract El artículo tiene como perspectiva teórica la paz integral y su objetivo es el de analizar las condiciones de paz imposible que se manifiestan a través del berrinche en los estudiantes de preescolar en el 2° grado grupo "A" del Jardín de Niños Anexo a la Escuela Normal de Capulhuac, Estado de México. Se empleó el método de la etnografía para la paz y se utilizó el cuento como medio y estrategia didáctica para promover la construcción de paz integral en la escuela.
Disciplines: Educación
Keyword: Educación preescolar
Keyword: Preschool education
Full text: Texto completo (Ver PDF)