¿Educación para una convivencia intercultural?



Document title: ¿Educación para una convivencia intercultural?
Journal: Revista CoPala
Database:
System number: 000551006
ISSN: 2500-8870
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México,
Year:
Volumen: 10
Number: 10
Pages: 19-1937|DOI:10.35600/25008870.2020.10.0177
Country: Colombia
Language: Español
Spanish abstract En el artículo se analiza la axiología intercultural expresada por los trabajadores académicos y alumnos de un espacio académico concreto, el Centro de Estudios Interculturales (CENEI) de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), México. A través de métodos y técnicas cualitativas, se muestra cómo en un caso específico de educación superior se está trabajando la noción la interculturalidad. Tras la identificación de por lo menos tres tipos de discurso en torno a la interculturalidad (institucional, estudiantil y del profesorado), se concluye que dicha problemática no es unidimensional y que existen nociones más allá de su aplicación oficial, cada una con su respectiva área de oportunidad para impulsar cambios sociales.
Disciplines: Educación
Keyword: Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Full text: Texto completo (Ver PDF)