¿Educación para una convivencia intercultural?

Título del documento: ¿Educación para una convivencia intercultural?
Revue: Revista CoPala
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México,
Paginación: 19-1937|DOI:10.35600/25008870.2020.10.0177
País: Colombia
Resumen en español En el artículo se analiza la axiología intercultural expresada por los trabajadores académicos y alumnos de un espacio académico concreto, el Centro de Estudios Interculturales (CENEI) de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), México. A través de métodos y técnicas cualitativas, se muestra cómo en un caso específico de educación superior se está trabajando la noción la interculturalidad. Tras la identificación de por lo menos tres tipos de discurso en torno a la interculturalidad (institucional, estudiantil y del profesorado), se concluye que dicha problemática no es unidimensional y que existen nociones más allá de su aplicación oficial, cada una con su respectiva área de oportunidad para impulsar cambios sociales.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación
Keyword: Sociology of education
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)