Revista: | Revista CoPala |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000551006 |
ISSN: | 2500-8870 |
Autores: | Erdosova, Zuzana1 Naessens, Hilda1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 10 |
Número: | 10 |
Paginación: | 19-1937|DOI:10.35600/25008870.2020.10.0177 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en español | En el artículo se analiza la axiología intercultural expresada por los trabajadores académicos y alumnos de un espacio académico concreto, el Centro de Estudios Interculturales (CENEI) de la Universidad de Quintana Roo (UQROO), México. A través de métodos y técnicas cualitativas, se muestra cómo en un caso específico de educación superior se está trabajando la noción la interculturalidad. Tras la identificación de por lo menos tres tipos de discurso en torno a la interculturalidad (institucional, estudiantil y del profesorado), se concluye que dicha problemática no es unidimensional y que existen nociones más allá de su aplicación oficial, cada una con su respectiva área de oportunidad para impulsar cambios sociales. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación |
Keyword: | Sociology of education |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |