Sentido, acontecimiento y crisis de la representación artística (El modelo de “singularidades móviles” de G. Deleuze y la teoría crítica de la cultura)



Document title: Sentido, acontecimiento y crisis de la representación artística (El modelo de “singularidades móviles” de G. Deleuze y la teoría crítica de la cultura)
Journal: Revista comunicacao midiatica
Database: CLASE
System number: 000375793
ISSN: 2236-8000
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Sevilla. España
Year:
Season: May-Ago
Volumen: 7
Number: 2
Pages: 85-97
Country: Brasil
Language: Portugués
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo, de aspecto teórico, parte de las for mulaciones a cerca del sentido y lenguaje señaladas por Gilles Deleuze para pensar m aneras de atacar problemas críticos que pertenecen al campo artístico o de la cultura e n general, que podrían ser caracterizados como acontecimientos singulares, dif íciles de encuadrase en la tendencia de la ciencia moderna de generalizar sus proposicio nes
English abstract This paper, of theoretical character, takes after G illes Deleuze’s writings on language and meaning to reflect of ways to attacking critica l problems concerning the arts field or that of culture in a general way, which would be ch aracterized as single events, or events that would be difficult to fit in modern sci ence’s bias to generalize its formulations
Portuguese abstract Este artigo, de caráter teórico, parte das formulaç ões acerca de sentido e linguagem desenvolvidas por Gilles Deleuze para pensar formas de ataque a problemas críticos pertencentes ao campo artístico ou da cultura de mo do geral, que se caracterizariam como acontecimentos singulares, difíceis de se enqu adrar na tendência por generalizações da ciência moderna
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Sociología
Keyword: Sociología de la comunicación,
Ideología,
Arte,
Cultura,
Deleuze, Gilles,
Discurso,
Representación artística,
Teoría crítica
Full text: Texto completo (Ver HTML)