Sentido, acontecimiento y crisis de la representación artística (El modelo de “singularidades móviles” de G. Deleuze y la teoría crítica de la cultura)



Título del documento: Sentido, acontecimiento y crisis de la representación artística (El modelo de “singularidades móviles” de G. Deleuze y la teoría crítica de la cultura)
Revista: Revista comunicacao midiatica
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000375793
ISSN: 2236-8000
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Sevilla. España
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 7
Número: 2
Paginación: 85-97
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo, de aspecto teórico, parte de las for mulaciones a cerca del sentido y lenguaje señaladas por Gilles Deleuze para pensar m aneras de atacar problemas críticos que pertenecen al campo artístico o de la cultura e n general, que podrían ser caracterizados como acontecimientos singulares, dif íciles de encuadrase en la tendencia de la ciencia moderna de generalizar sus proposicio nes
Resumen en inglés This paper, of theoretical character, takes after G illes Deleuze’s writings on language and meaning to reflect of ways to attacking critica l problems concerning the arts field or that of culture in a general way, which would be ch aracterized as single events, or events that would be difficult to fit in modern sci ence’s bias to generalize its formulations
Resumen en portugués Este artigo, de caráter teórico, parte das formulaç ões acerca de sentido e linguagem desenvolvidas por Gilles Deleuze para pensar formas de ataque a problemas críticos pertencentes ao campo artístico ou da cultura de mo do geral, que se caracterizariam como acontecimentos singulares, difíceis de se enqu adrar na tendência por generalizações da ciência moderna
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Sociología
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Ideología,
Arte,
Cultura,
Deleuze, Gilles,
Discurso,
Representación artística,
Teoría crítica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)