Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375703 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Becerra Ferreiro, Ana María1 Moya Rodríguez, Jorge Laureano2 Martínez Ortiz, Roque Gómez Jiménez, Salvador |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Zacatecas, Facultad de Ingeniería Mecánica, Zacatecas. México 2Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad de Ingeniería Mecánica, Santa Clara, Villa Clara. Cuba |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 15 |
Paginación: | 105-113 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta los resultados del trabajo de investigación que lleva su nombre. Expondremos cómo los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades, con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores. Las diferencias radican en su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque, debido a la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, a partir del análisis de las tensiones de contacto, el coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes |
Disciplinas: | Ingeniería |
Palabras clave: | Ingeniería mecánica, Engranes, Ruedas dentadas, Tensión, Recubrimientos |
Keyword: | Engineering, Mechanical engineering, Gears, Spur gears, Tension, Coatings |
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