Perfeccionamiento del diseño de transmisiones por engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores



Título del documento: Perfeccionamiento del diseño de transmisiones por engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375703
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
2

Instituciones: 1Universidad Autónoma de Zacatecas, Facultad de Ingeniería Mecánica, Zacatecas. México
2Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Facultad de Ingeniería Mecánica, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 15
Paginación: 105-113
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo presenta los resultados del trabajo de investigación que lleva su nombre. Expondremos cómo los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores tienen sus particularidades, con respecto a los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores. Las diferencias radican en su geometría, características del contacto y duración del mismo. Estos engranajes están sometidos a los mismos tipos de fallas que los engranajes cilíndricos de dientes rectos exteriores, aunque, debido a la geometría y forma del diente, estas fallas son menos frecuentes que en los exteriores. En el presente trabajo se hace un estudio de las características particulares del contacto en los engranajes cilíndricos de dientes rectos interiores, a partir del análisis de las tensiones de contacto, el coeficiente de recubrimiento e influencia de la corrección del dentado en la disminución de las fallas de estos engranajes
Disciplinas: Ingeniería
Palabras clave: Ingeniería mecánica,
Engranes,
Ruedas dentadas,
Tensión,
Recubrimientos
Keyword: Engineering,
Mechanical engineering,
Gears,
Spur gears,
Tension,
Coatings
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