El modelo pedagógico de la Universidad Tecnológica Ecotec: fundamentos epistemológicos, didácticos y metodológicos para su implementación



Document title: El modelo pedagógico de la Universidad Tecnológica Ecotec: fundamentos epistemológicos, didácticos y metodológicos para su implementación
Journal: Revista científica ecociencia
Database: CLASE
System number: 000431873
ISSN: 1390-9320
Authors: 1
2
2
3
Institutions: 1Universidad Tecnológica Ecotec, Facultad de Derecho, Guayaquil, Guayas. Ecuador
2Universidad Tecnológica Ecotec, Facultad de Economía, Guayaquil, Guayas.. Ecuador
3Universidad Tecnológica Ecotec, Guayaquil, Guayas. Ecuador
Year:
Season: Jun
Volumen: 2
Number: 3
Pages: 1-12
Country: Ecuador
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, prospectivo
Spanish abstract La universidad, como institución encargada de la preservación y desarrollo de la cultura, generaliza a través de sus procesos sustantivos la compleja evolución socio-cultural de una determinada sociedad. La dinámica interna de dichos procesos y el reflejo en ella del entorno, determinan el grado de pertinencia, en la solución de los problemas sociales. Lo anterior logra corporeidad pedagógica en los fundamentos teóricos y epistemológicos de su Modelo Pedagógico
English abstract The university, as an institution responsible for the preservation and development of culture, generalized through its substantive processes the complex socio-cultural evolution of a given society. The internal dynamics of these processes and the reflection in her environment, determine the degree of relevance, in the solution of social problems. This achieves educational corporeality in the theoretical and epistemological foundations of his pedagogical model. Keywords: model, education, higher education, epistemology
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Educación superior,
Modelos educativos,
Epistemología,
Universidades,
Didáctica,
Ecuador,
Planeación y políticas educativas
Full text: Texto completo (Ver PDF)