Revista: | Revista científica ecociencia |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000431873 |
ISSN: | 1390-9320 |
Autores: | Alfonso Caveda, Duniesky1 Sorhegui Ortega, Rafael Antonio2 Márquez Sánchez, Fidel2 Bustamante Chán, María Monserratt3 |
Instituciones: | 1Universidad Tecnológica Ecotec, Facultad de Derecho, Guayaquil, Guayas. Ecuador 2Universidad Tecnológica Ecotec, Facultad de Economía, Guayaquil, Guayas.. Ecuador 3Universidad Tecnológica Ecotec, Guayaquil, Guayas. Ecuador |
Año: | 2015 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 1-12 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, prospectivo |
Resumen en español | La universidad, como institución encargada de la preservación y desarrollo de la cultura, generaliza a través de sus procesos sustantivos la compleja evolución socio-cultural de una determinada sociedad. La dinámica interna de dichos procesos y el reflejo en ella del entorno, determinan el grado de pertinencia, en la solución de los problemas sociales. Lo anterior logra corporeidad pedagógica en los fundamentos teóricos y epistemológicos de su Modelo Pedagógico |
Resumen en inglés | The university, as an institution responsible for the preservation and development of culture, generalized through its substantive processes the complex socio-cultural evolution of a given society. The internal dynamics of these processes and the reflection in her environment, determine the degree of relevance, in the solution of social problems. This achieves educational corporeality in the theoretical and epistemological foundations of his pedagogical model. Keywords: model, education, higher education, epistemology |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Educación superior, Modelos educativos, Epistemología, Universidades, Didáctica, Ecuador, Planeación y políticas educativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |