Journal: | Revista centroamericana de administración pública |
Database: | CLASE |
System number: | 000483033 |
ISSN: | 1409-0937 |
Authors: | Picardo Joao, Oscar1 |
Institutions: | 1Universidad Francisco Gavidia, nstituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, San Salvador. El Salvador |
Year: | 2018 |
Season: | Jul-Dic |
Number: | 75 |
Pages: | 159-169 |
Country: | Costa Rica |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El siguiente artículo presenta una iniciativa de Ley especial y su respectiva exposición de motivos, titulada: Ley Especial para el diseño de políticas públicas educativas de largo plazo”; esta propuesta intenta cambiar el paradigma de “políticas de gobierno” –de corto plazo- por una visión de “políticas de Estado” –de largo plazo-, sobre la base de los principios: visión de 30 años, progresividad y no regresión en los principales indicadores educativos de país. A la vez, es una respuesta a los constantes problemas de “borrón y cuenta nueva” de los Ministros de turno, quienes cuando llegan a la Secretaría de Estado Educativo reacomodan todos los planes, programas y funcionarios, evitando así la imprescindible garantía de largo plazo en los procesos educativos; sobre todo en materia de calidad, presupuesto y cobertura; algo muy común en Latinoamérica |
English abstract | The following article presents an initiative of special Law and its respective explanatory statement, entitled: Special Law for the design of long-term public educational policies “; This pro-posal tries to change the paradigm of “government policies” -of short term- by a vision of “long-term” State policies, based on the principles: 30 years, progressivity and not regression in the main educative indicators of the country. At the same time, it is a response to the constant “clean slate” problems of the Ministers on duty, who, when they reach the State Se-cretariat of Education, rearrange all plans, programs and offi-cials, thus avoiding the essential long-term guarantee. in edu-cational processes; especially in terms of quality, budget and coverage; something very common in Latin America |
Disciplines: | Administración y contaduría, Ciencia política |
Keyword: | Administración pública, Gobierno, América Latina, El Salvador, Políticas públicas, Educación, Legislación educativa |
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