Ley de Políticas Públicas Educativas de Largo Plazo



Título del documento: Ley de Políticas Públicas Educativas de Largo Plazo
Revista: Revista centroamericana de administración pública
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483033
ISSN: 1409-0937
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Francisco Gavidia, nstituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, San Salvador. El Salvador
Año:
Periodo: Jul-Dic
Número: 75
Paginación: 159-169
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El siguiente artículo presenta una iniciativa de Ley especial y su respectiva exposición de motivos, titulada: Ley Especial para el diseño de políticas públicas educativas de largo plazo”; esta propuesta intenta cambiar el paradigma de “políticas de gobierno” –de corto plazo- por una visión de “políticas de Estado” –de largo plazo-, sobre la base de los principios: visión de 30 años, progresividad y no regresión en los principales indicadores educativos de país. A la vez, es una respuesta a los constantes problemas de “borrón y cuenta nueva” de los Ministros de turno, quienes cuando llegan a la Secretaría de Estado Educativo reacomodan todos los planes, programas y funcionarios, evitando así la imprescindible garantía de largo plazo en los procesos educativos; sobre todo en materia de calidad, presupuesto y cobertura; algo muy común en Latinoamérica
Resumen en inglés The following article presents an initiative of special Law and its respective explanatory statement, entitled: Special Law for the design of long-term public educational policies “; This pro-posal tries to change the paradigm of “government policies” -of short term- by a vision of “long-term” State policies, based on the principles: 30 years, progressivity and not regression in the main educative indicators of the country. At the same time, it is a response to the constant “clean slate” problems of the Ministers on duty, who, when they reach the State Se-cretariat of Education, rearrange all plans, programs and offi-cials, thus avoiding the essential long-term guarantee. in edu-cational processes; especially in terms of quality, budget and coverage; something very common in Latin America
Disciplinas: Administración y contaduría,
Ciencia política
Palabras clave: Administración pública,
Gobierno,
América Latina,
El Salvador,
Políticas públicas,
Educación,
Legislación educativa
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