Competencias y estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades informativas en los planes de estudio de las carreras de Bibliotecología



Document title: Competencias y estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades informativas en los planes de estudio de las carreras de Bibliotecología
Journal: Revista bibliotecas (Heredia)
Database: CLASE
System number: 000394709
ISSN: 1659-3286
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Escuela de Bibliotecología e Información, San Luis Potosí. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 31
Number: 2
Pages: 1-10
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La alfabetización informacional es una herramienta para que los ciudadanos y los sectores sociales se desenvuelvan. El bibliotecólogo es el profesional que promueve el desarrollo de habilidades para el ejercicio democrático de l uso de la in formación en la toma de decisiones y en la resolución de problemas. Esto plantea un diseño curricular basado en competencias y estrategias didácticas diferentes a las tradicionales que se realizan en lo s planes de estudios fundamentados en los modelos de conocimiento
English abstract Information literacy is a tool for development for citizens and the social sectors. The librarian is the professional that promotes the development of skills for the democratic exercise of information use for decision - making and problems solving . This raises a curriculum design based on competences and teaching strategies different to the traditional ones that are carried out in the study plans based on the models of knowledge
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Keyword: Información y sociedad,
Didáctica,
Alfabetización en información,
Bibliotecólogos,
Desarrollo de habilidades,
Uso de la información
Full text: Texto completo (Ver HTML)