Competencias y estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades informativas en los planes de estudio de las carreras de Bibliotecología



Título del documento: Competencias y estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades informativas en los planes de estudio de las carreras de Bibliotecología
Revista: Revista bibliotecas (Heredia)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000394709
ISSN: 1659-3286
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Escuela de Bibliotecología e Información, San Luis Potosí. México
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 31
Número: 2
Paginación: 1-10
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La alfabetización informacional es una herramienta para que los ciudadanos y los sectores sociales se desenvuelvan. El bibliotecólogo es el profesional que promueve el desarrollo de habilidades para el ejercicio democrático de l uso de la in formación en la toma de decisiones y en la resolución de problemas. Esto plantea un diseño curricular basado en competencias y estrategias didácticas diferentes a las tradicionales que se realizan en lo s planes de estudios fundamentados en los modelos de conocimiento
Resumen en inglés Information literacy is a tool for development for citizens and the social sectors. The librarian is the professional that promotes the development of skills for the democratic exercise of information use for decision - making and problems solving . This raises a curriculum design based on competences and teaching strategies different to the traditional ones that are carried out in the study plans based on the models of knowledge
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación
Palabras clave: Información y sociedad,
Didáctica,
Alfabetización en información,
Bibliotecólogos,
Desarrollo de habilidades,
Uso de la información
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)