Revista: | Revista Académica Internacional de Educación Física |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000530121 |
ISSN: | 2745-1887 |
Autores: | Cifuentes Plazas, Julián Esteban1 Castillo Hernandéz, José Andrés1 |
Instituciones: | 1Universidad Americana de Europa, Cancún, Quintana Roo. Cancún, Quintana Roo |
Año: | 2022 |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 1-18 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La Educación Física y deportiva escolar tienen la capacidad de coadyuvar en la formación de la personalidad del estudiante, en la definición y el fortalecimiento de su proyecto de vida. Surge así el objetivo de conocer en qué medida las clases de educación física y los métodos que en ella se aplican, influyeron en la vida deportiva de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Abel Molina, durante el año 2021, a raíz de las situaciones generadas por la pandemia covid-19. Metodológicamente, es una investigación de campo, de corte cuantitativo, con método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transeccional descriptivo, fundamentándose en un estudio de tipo exploratorio y descriptivo. En esta investigación, se emplearon como instrumentos de recolección de información, cuestionarios y fichas de observación dirigidas tanto a los docentes especialistas en el área de educación física, como a sus estudiantes de 5° al 11°, analizando las diferentes estrategias pedagógicas implementadas durante las distintas modalidades de clases presenciales, alternancia y virtualidad desarrolladas como consecuencia de la pandemia Covid-19, las cuales repercutieron positivamente en la vida deportiva de estos estudiantes doncellences, quienes demostraron interés, participaron, proponiendo variantes en las diferentes fases de las clases de Educación Física. |
Disciplinas: | Educación, Medicina |
Palabras clave: | clases, estudiantes, influencia, pandemia, vida |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |