Las clases de educación física y vida deportiva estudiantil en época de pandemia



Título del documento: Las clases de educación física y vida deportiva estudiantil en época de pandemia
Revista: Revista Académica Internacional de Educación Física
Base de datos:
Número de sistema: 000530121
ISSN: 2745-1887
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad Americana de Europa, Cancún, Quintana Roo. Cancún, Quintana Roo
Any:
Volum: 2
Número: 1
Paginació: 1-18
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Educación Física y deportiva escolar tienen la capacidad de coadyuvar en la formación de la personalidad del estudiante, en la definición y el fortalecimiento de su proyecto de vida. Surge así el objetivo de conocer en qué medida las clases de educación física y los métodos que en ella se aplican, influyeron en la vida deportiva de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Abel Molina, durante el año 2021, a raíz de las situaciones generadas por la pandemia covid-19. Metodológicamente, es una investigación de campo, de corte cuantitativo, con método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transeccional descriptivo, fundamentándose en un estudio de tipo exploratorio y descriptivo. En esta investigación, se emplearon como instrumentos de recolección de información, cuestionarios y fichas de observación dirigidas tanto a los docentes especialistas en el área de educación física, como a sus estudiantes de 5° al 11°, analizando las diferentes estrategias pedagógicas implementadas durante las distintas modalidades de clases presenciales, alternancia y virtualidad desarrolladas como consecuencia de la pandemia Covid-19, las cuales repercutieron positivamente en la vida deportiva de estos estudiantes doncellences, quienes demostraron interés, participaron, proponiendo variantes en las diferentes fases de las clases de Educación Física.
Disciplines Educación,
Medicina
Paraules clau: clases,
estudiantes,
influencia,
pandemia,
vida
Text complet: Texto completo (Ver PDF)