Las clases de educación física y vida deportiva estudiantil en época de pandemia



Título del documento: Las clases de educación física y vida deportiva estudiantil en época de pandemia
Revista: Revista Académica Internacional de Educación Física
Base de datos:
Número de sistema: 000530121
ISSN: 2745-1887
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Americana de Europa, Cancún, Quintana Roo. Cancún, Quintana Roo
Año:
Volumen: 2
Número: 1
Paginación: 1-18
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español La Educación Física y deportiva escolar tienen la capacidad de coadyuvar en la formación de la personalidad del estudiante, en la definición y el fortalecimiento de su proyecto de vida. Surge así el objetivo de conocer en qué medida las clases de educación física y los métodos que en ella se aplican, influyeron en la vida deportiva de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Abel Molina, durante el año 2021, a raíz de las situaciones generadas por la pandemia covid-19. Metodológicamente, es una investigación de campo, de corte cuantitativo, con método hipotético-deductivo, diseño no experimental, transeccional descriptivo, fundamentándose en un estudio de tipo exploratorio y descriptivo. En esta investigación, se emplearon como instrumentos de recolección de información, cuestionarios y fichas de observación dirigidas tanto a los docentes especialistas en el área de educación física, como a sus estudiantes de 5° al 11°, analizando las diferentes estrategias pedagógicas implementadas durante las distintas modalidades de clases presenciales, alternancia y virtualidad desarrolladas como consecuencia de la pandemia Covid-19, las cuales repercutieron positivamente en la vida deportiva de estos estudiantes doncellences, quienes demostraron interés, participaron, proponiendo variantes en las diferentes fases de las clases de Educación Física.
Disciplinas: Educación,
Medicina
Palabras clave: clases,
estudiantes,
influencia,
pandemia,
vida
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)