La Inteligencia Analítica y la Competitividad en las Empresas



Document title: La Inteligencia Analítica y la Competitividad en las Empresas
Journal: RECAI. Revista de estudios en contaduría, administración e informática
Database: CLASE
System number: 000414312
ISSN: 2007-5278
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ingeniería, Toluca, Estado de México. México
Year:
Season: Ene-Abr
Number: 3
Pages: 24-47
Country: México
Language: Español
Document type: Revisión bibliográfica
Approach: Descriptivo
Spanish abstract En las empresas de hoy no es suficiente tener la mejor maquinaria, el personal mejor calificado o la tecnología actualizada si ello no apoya para que las empresas tengan una ventaja competitiva; en la actualidad no sólo compiten por segmentos de mercado ahora compiten por ser un mejor competidor analítico. La inteligencia analítica implica ir más allá de la obtención del conocimiento de los datos aplicando herramientas como la minería de datos que apoya entre otras cosas, para una mejor toma de decisiones
English abstract Inside current enterprises it is not enough to have the best machines, the most qualified people or the most recent technolog y. It is necessary that all those sources help to have a competitive advantage, nowadays the organizations compete agai nst each other not only for the market segments but for a better analytic competitor. The analytic intelligence extends the value of data through its transforming into knowledge applying tools like data mining which helps to take better decisions
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Administración y contaduría,
Economía
Keyword: Sistemas de información,
Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Empresas,
Inteligencia analítica,
Competitividad,
Ventajas competitivas,
Minería de datos,
Toma de decisiones
Full text: Texto completo (Ver HTML)