La Inteligencia Analítica y la Competitividad en las Empresas



Título del documento: La Inteligencia Analítica y la Competitividad en las Empresas
Revue: RECAI. Revista de estudios en contaduría, administración e informática
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000414312
ISSN: 2007-5278
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Ingeniería, Toluca, Estado de México. México
Año:
Periodo: Ene-Abr
Número: 3
Paginación: 24-47
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Revisión bibliográfica
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español En las empresas de hoy no es suficiente tener la mejor maquinaria, el personal mejor calificado o la tecnología actualizada si ello no apoya para que las empresas tengan una ventaja competitiva; en la actualidad no sólo compiten por segmentos de mercado ahora compiten por ser un mejor competidor analítico. La inteligencia analítica implica ir más allá de la obtención del conocimiento de los datos aplicando herramientas como la minería de datos que apoya entre otras cosas, para una mejor toma de decisiones
Resumen en inglés Inside current enterprises it is not enough to have the best machines, the most qualified people or the most recent technolog y. It is necessary that all those sources help to have a competitive advantage, nowadays the organizations compete agai nst each other not only for the market segments but for a better analytic competitor. The analytic intelligence extends the value of data through its transforming into knowledge applying tools like data mining which helps to take better decisions
Disciplinas: Bibliotecología y ciencia de la información,
Administración y contaduría,
Economía
Palabras clave: Sistemas de información,
Historia y teorías de la administración y la contaduría,
Empresas,
Inteligencia analítica,
Competitividad,
Ventajas competitivas,
Minería de datos,
Toma de decisiones
Texte intégral: Texto completo (Ver HTML)