El nuevo escenario mediático y la reformulación de los estudios de recepción



Document title: El nuevo escenario mediático y la reformulación de los estudios de recepción
Journal: Quórum académico
Database: CLASE
System number: 000367684
ISSN: 1690-7582
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, México, Distrito Federal. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 9
Number: 1
Pages: 11-29
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El artículo trata de analizar el origen y evolución, tanto de los estudios de recepción como de los medios de comunicación y establece la necesidad de tomar en cuenta en los estudios sobre el uso y consumo mediático, por parte de las audiencias, algunas categorías de análisis que el nuevo escenario mediático requiere para tener una visión más integral del proceso de recepción en nuestros días
English abstract The paper attempts to analyze the origin and evolution of both the studies of reception, as the media and the need to take into account in studies on the use and consumption mediático that the hearing, some categories of analysis that the new media scene needs to be a more integral to the process of receiving today
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Historia y teorías de la comunicación,
Estudios de recepción,
Audiencia,
Análisis,
Teorías de la comunicación
Full text: Texto completo (Ver PDF)