El nuevo escenario mediático y la reformulación de los estudios de recepción



Título del documento: El nuevo escenario mediático y la reformulación de los estudios de recepción
Revista: Quórum académico
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000367684
ISSN: 1690-7582
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, México, Distrito Federal. México
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 9
Número: 1
Paginación: 11-29
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo trata de analizar el origen y evolución, tanto de los estudios de recepción como de los medios de comunicación y establece la necesidad de tomar en cuenta en los estudios sobre el uso y consumo mediático, por parte de las audiencias, algunas categorías de análisis que el nuevo escenario mediático requiere para tener una visión más integral del proceso de recepción en nuestros días
Resumen en inglés The paper attempts to analyze the origin and evolution of both the studies of reception, as the media and the need to take into account in studies on the use and consumption mediático that the hearing, some categories of analysis that the new media scene needs to be a more integral to the process of receiving today
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Historia y teorías de la comunicación,
Estudios de recepción,
Audiencia,
Análisis,
Teorías de la comunicación
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)