Aula invertida y desarrollo de competencias para la planificación de un proyecto de investigación educativa



Document title: Aula invertida y desarrollo de competencias para la planificación de un proyecto de investigación educativa
Journal: Prohominum
Database: CLASE
System number: 000511680
ISSN: 2665-0169
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad Nacional de Piura, Piura. Perú
2PreSchool Cofam, Lima. Perú
Year:
Season: Jul-Sep
Volumen: 3
Number: 3
Pages: 8-31
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Como instrumentos se utilizó en la fase inicial una prueba de conocimientos en metodología de la investigación y como evaluación final una ficha de evaluación de competencias investigativas. En los resultados de la aplicación de la prueba de T de Student de muestras relacionadas y debido a que el valor de la probabilidad de la prueba es menor del 5%. (Sig.= 0,000 < 0,05), se constató la existencia de diferencias significativas en el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes; es decir, con respecto a la evaluación de inicio la verificación final demuestra que la aplicación de la experiencia de Aula Invertida ha fortalecido el desarrollo de competencias investigativas
English abstract The instruments used in the initial phase were a test of knowledge of research methodology and as a final evaluation a research competency evaluation form. In the results of the application of the Student's t test related samples and because the valueof the probability of the test is less than 5%. (Sig. = 0.000 <0.05), the existence of significantdifferences in the development of the research competences of the students was verified; In other words, with respect to the initial evaluation, the final verification shows that the application of the Inverted Classroom experience has strengthened the development of research competencies
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Tecnología de la información,
Perú,
Universidad Nacional de Piura,
Aula invertida,
Plataformas virtuales,
Investigación educativa,
Competencias investigativas
Full text: https://acvenisproh.com/revistas/index.php/prohominum/article/view/236/265