Revista: | Prohominum |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000511680 |
ISSN: | 2665-0169 |
Autores: | Hidalgo Benites, Lilliam Enriqueta1 Castro Tesén, Rosa Dolores1 Gálvez Hidalgo, Gema Palmira2 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Piura, Piura. Perú 2PreSchool Cofam, Lima. Perú |
Año: | 2021 |
Periodo: | Jul-Sep |
Volumen: | 3 |
Número: | 3 |
Paginación: | 8-31 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Como instrumentos se utilizó en la fase inicial una prueba de conocimientos en metodología de la investigación y como evaluación final una ficha de evaluación de competencias investigativas. En los resultados de la aplicación de la prueba de T de Student de muestras relacionadas y debido a que el valor de la probabilidad de la prueba es menor del 5%. (Sig.= 0,000 < 0,05), se constató la existencia de diferencias significativas en el desarrollo de las competencias investigativas de los estudiantes; es decir, con respecto a la evaluación de inicio la verificación final demuestra que la aplicación de la experiencia de Aula Invertida ha fortalecido el desarrollo de competencias investigativas |
Resumen en inglés | The instruments used in the initial phase were a test of knowledge of research methodology and as a final evaluation a research competency evaluation form. In the results of the application of the Student's t test related samples and because the valueof the probability of the test is less than 5%. (Sig. = 0.000 <0.05), the existence of significantdifferences in the development of the research competences of the students was verified; In other words, with respect to the initial evaluation, the final verification shows that the application of the Inverted Classroom experience has strengthened the development of research competencies |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Tecnología de la información, Perú, Universidad Nacional de Piura, Aula invertida, Plataformas virtuales, Investigación educativa, Competencias investigativas |
Texto completo: | https://acvenisproh.com/revistas/index.php/prohominum/article/view/236/265 |