Journal: | Profile |
Database: | CLASE |
System number: | 000344363 |
ISSN: | 1657-0790 |
Authors: | Rodríguez Bonces, Mónica1 Rodríguez Bonces, Jeisson1 |
Institutions: | 1Universidad Central, Bogotá. Colombia |
Year: | 2010 |
Volumen: | 12 |
Number: | 2 |
Pages: | 165-178 |
Country: | Colombia |
Language: | Inglés |
Document type: | Artículo |
Approach: | Aplicado |
Spanish abstract | Este artículo presenta una visión general del aprendizaje basado en tareas y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Comenzamos por definir el concepto de aprendizaje basado en tareas, seguido por una presentación de sus fundamentos e implicaciones. Finalmente, presentamos una lección fundamentada en el aprendizaje basado en tareas. El artículo presenta una fase adicional cuando se planea una lección basada en tareas: la relacionada con la evaluación formal e informal. Así mismo, se explica que una parte importante del enfoque por tareas es un componente de evaluación, el cual debe contener rúbricas y un formato de autoevaluación |
English abstract | This paper provides an overview of Task-Based Language Learning (TBL) and its use in the teaching and learning of foreign languages. It begins by defining the concept of TBL, followed by a presentation of its framework and implications, and finally, a lesson plan based on TBL. The article presents an additional stage to be considered when planning a task-based lesson: the one of formal and informal assessment. The rubrics and a self-evaluation format appear as an additional constituent of any task cycle |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Pedagogía, Fundamentos, Lenguas extranjeras, Enseñanza-aprendizaje, Docentes, Estudiantes, Evaluación |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |