Task-Based Language Learning: Old Approach, New Style. A New Lesson to Learn



Título del documento: Task-Based Language Learning: Old Approach, New Style. A New Lesson to Learn
Revue: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000344363
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Central, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 12
Número: 2
Paginación: 165-178
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Este artículo presenta una visión general del aprendizaje basado en tareas y su uso en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Comenzamos por definir el concepto de aprendizaje basado en tareas, seguido por una presentación de sus fundamentos e implicaciones. Finalmente, presentamos una lección fundamentada en el aprendizaje basado en tareas. El artículo presenta una fase adicional cuando se planea una lección basada en tareas: la relacionada con la evaluación formal e informal. Así mismo, se explica que una parte importante del enfoque por tareas es un componente de evaluación, el cual debe contener rúbricas y un formato de autoevaluación
Resumen en inglés This paper provides an overview of Task-Based Language Learning (TBL) and its use in the teaching and learning of foreign languages. It begins by defining the concept of TBL, followed by a presentation of its framework and implications, and finally, a lesson plan based on TBL. The article presents an additional stage to be considered when planning a task-based lesson: the one of formal and informal assessment. The rubrics and a self-evaluation format appear as an additional constituent of any task cycle
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Pedagogía,
Fundamentos,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza-aprendizaje,
Docentes,
Estudiantes,
Evaluación
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)