Diary Insights of an EFL Reading Teacher



Document title: Diary Insights of an EFL Reading Teacher
Journal: Profile
Database: CLASE
System number: 000389006
ISSN: 1657-0790
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Oct
Volumen: 15
Number: 2
Pages: 115-126
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract A menudo se argumenta que los diarios de clase son subjetivos. En este artículo se exploran las apreciaciones que un profesor de lectura en inglés como lengua extranjera registra en su diario. La indagación se basó en la siguiente pregunta de investigación: ¿Qué apoya realmente las anotaciones de diario acerca de las prácticas de enseñanza de un profesor de lectura en lengua extranjera? Como método de estudio se implementó el estudio de caso. Se utilizaron cinco instrumentos para recolectar la información: diario del profesor, observaciones de clase, cuestionarios, exámenes y grupos focales. Dado que estos instrumentos de investigación incidieron en la motivación, la interacción, la mejoría en lectura y en la aplicación de las estrategias de lecturas, se podría concluir que un diario puede ser objetivo
English abstract It is often argued that classroom diaries are subjective. This article explores the diary insights of a foreign language reading teacher. The inquiry was based on the following research question: What do the diary insights really evidence about the teaching practices of a foreign language reading teacher? As a research method, a case study was implemented. Five instruments were used to collect data: diary of the teacher, observations, questionnaires, tests, and focus groups. Given that motivation, interaction, reading improvement, and the application of reading strategies were supported by the research instruments, it would seem that a diary can be objective
Disciplines: Educación,
Literatura y lingüística
Keyword: Pedagogía,
Lingüística aplicada,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza del inglés,
Profesores,
Prácticas de enseñanza,
Diarios de clase,
Lectura,
Estrategias de lectura
Full text: Texto completo (Ver PDF)