Revista: | Praxis & saber (Tunja) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000406468 |
ISSN: | 2216-0159 |
Autores: | Díaz Geniz, Andrea1 |
Instituciones: | 1Universidad de la República, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Montevideo. Uruguay |
Año: | 2013 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 4 |
Número: | 7 |
Paginación: | 267-279 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo trata de desarrollar la idea de cómo debe entenderse la Filosofía de la Educación en el que se considera, abigarrado y confuso, panorama de las Ciencias de la Educación. Termina resaltando la función teórica y práctica de la filosofía como arte de existencia que “sirve” a una educación emancipadora y enriquecedora del ser humano |
Resumen en inglés | This article attempts to develop the idea of how the Philosophy of the Education is understood, given that in it the Sciences of Education’s panorama is considered jumble and confuse. At the end of this work, it is highlighted the theoretical and practical function of Philosophy as an art of existence useful for an emancipating an enriching education of the human being |
Resumen en portugués | Neste artigo trata-se de desenvolver a ideia de como deve entender-se a filosofia da educação no panorama das Ciências da Educação, considerado sobrecarregado e confuso. Acaba salientando a função teórica e prática da filosofia como arte de existência que “serve” a uma educação liberadora e enriquecedora do ser humano |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Ciencias de la educación, Filosofía, Teoría, Práctica, Existencia |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |