Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000473087 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Torres Ramos, Yanelis Hilda1 Ramos Villena, Vilma1 |
Instituciones: | 1Universidad de Matanzas, Facultad de Ciencias Pedagógicas, Matanzas. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 8 |
Número: | 14 |
Paginación: | 219-230 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El proceso educativo de niños de la primera infancia, tiene como componentes el objetivo, contenido, medios, evaluación y formas de organización. Los medios constituyen el componente más dinámico del proceso educativo, potencian el desarrollo de la esfera intelectual, lenguaje, socioafectiva, estética, socialpersonal, de la motricidad, socio cultural y sensoperceptual, lo que permite contribuir al desarrollo integral del niño. Con su óptima se ejerce una influencia educativa en el niño que propicia su desarrollo. A continuación se propone un estudio acerca de la influencia de los medios en el desarrollo de los niños de la primera infancia |
Resumen en inglés | The educational process of children of the first childhood, has as components the objective, content, means, evaluation and organization forms. The means constitute the most dynamic component in the educational process, potencian the development of the sphere intelectal, language, affective partner, aesthetics, personel, of the motricidad, partner and sensoperceptual, what allows to contribute to the boy's development. With their good one an educational influence is exercised in the boy that propitiates its development. Next he/she intends a study about the influence of the means in the development of the children of the first childhood |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación preescolar, Pedagogía, Didáctica, Desarrollo integral, Influencia, Primera infancia, Medio social, Medios didácticos |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |