Influencia de los medios en el desarrollo integral del niño en la primera infancia



Título del documento: Influencia de los medios en el desarrollo integral del niño en la primera infancia
Revue: Praxis investigativa ReDIE
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000473087
ISSN: 2007-5111
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Matanzas, Facultad de Ciencias Pedagógicas, Matanzas. Cuba
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 8
Número: 14
Paginación: 219-230
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El proceso educativo de niños de la primera infancia, tiene como componentes el objetivo, contenido, medios, evaluación y formas de organización. Los medios constituyen el componente más dinámico del proceso educativo, potencian el desarrollo de la esfera intelectual, lenguaje, socioafectiva, estética, socialpersonal, de la motricidad, socio cultural y sensoperceptual, lo que permite contribuir al desarrollo integral del niño. Con su óptima se ejerce una influencia educativa en el niño que propicia su desarrollo. A continuación se propone un estudio acerca de la influencia de los medios en el desarrollo de los niños de la primera infancia
Resumen en inglés The educational process of children of the first childhood, has as components the objective, content, means, evaluation and organization forms. The means constitute the most dynamic component in the educational process, potencian the development of the sphere intelectal, language, affective partner, aesthetics, personel, of the motricidad, partner and sensoperceptual, what allows to contribute to the boy's development. With their good one an educational influence is exercised in the boy that propitiates its development. Next he/she intends a study about the influence of the means in the development of the children of the first childhood
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación preescolar,
Pedagogía,
Didáctica,
Desarrollo integral,
Influencia,
Primera infancia,
Medio social,
Medios didácticos
Texte intégral: Texto completo (Ver PDF)