El empleo de los medios del proceso educativo para el desarrollo integral del niño en la primera infancia



Document title: El empleo de los medios del proceso educativo para el desarrollo integral del niño en la primera infancia
Journal: Praxis investigativa ReDIE
Database: CLASE
System number: 000467813
ISSN: 2007-5111
Authors: 1
1
1
1
Institutions: 1Universidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos", Matanzas. Cuba
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 10
Number: 18
Pages: 36-47
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, crítico
Spanish abstract Los medios del proceso educativo en la primera infancia, constituyen un soporte importante para el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años. Su empleo en el proceso educativo es un componente a considerar en la calidad de dicho proceso. En el presente artículo se abordan fundamentos, principios y exigencias que guían el trayecto a seguir para mejorar el empleo de los medios del proceso educativo, así como requerimientos metodológicos, cuyo cumplimiento resulta esencial para la implementación de las acciones en la práctica. Se exhiben las acciones metodológicas implementadas que corroboran que la propuesta influye favorablemente en el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia
English abstract The means of the educational process in early childhood constitute an important support for the integral development of the child from 0 to 6 years. Its use in the educational process is a component to consider in the quality of this process. This article addresses fundamentals, principles and requirements that guide the path to follow to improve the use of the media of the educational process, as well as methodological requirements, whose compliance is essential for the implementation of actions in practice. The implemented methodological actions that corroborate that the proposal favorably influences the use of the means of the educational process in early childhood are exhibited
Disciplines: Psicología,
Educación
Keyword: Psicología educativa,
Didáctica,
Desarrollo psicológico,
Primera infancia,
Educación preescolar,
Pedagogía
Full text: Texto completo (Ver PDF)