Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000467813 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Torres Ramos, Yanelis Hilda1 Martín González, Dulce María1 Castellanos Pérez, Rosa María1 Ramos Villena, Vilma1 |
Instituciones: | 1Universidad de Matanzas "Camilo Cienfuegos", Matanzas. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 36-47 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Los medios del proceso educativo en la primera infancia, constituyen un soporte importante para el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años. Su empleo en el proceso educativo es un componente a considerar en la calidad de dicho proceso. En el presente artículo se abordan fundamentos, principios y exigencias que guían el trayecto a seguir para mejorar el empleo de los medios del proceso educativo, así como requerimientos metodológicos, cuyo cumplimiento resulta esencial para la implementación de las acciones en la práctica. Se exhiben las acciones metodológicas implementadas que corroboran que la propuesta influye favorablemente en el empleo de los medios del proceso educativo en la primera infancia |
Resumen en inglés | The means of the educational process in early childhood constitute an important support for the integral development of the child from 0 to 6 years. Its use in the educational process is a component to consider in the quality of this process. This article addresses fundamentals, principles and requirements that guide the path to follow to improve the use of the media of the educational process, as well as methodological requirements, whose compliance is essential for the implementation of actions in practice. The implemented methodological actions that corroborate that the proposal favorably influences the use of the means of the educational process in early childhood are exhibited |
Disciplinas: | Psicología, Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Didáctica, Desarrollo psicológico, Primera infancia, Educación preescolar, Pedagogía |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |