Revista: | Poliantea (Bogotá) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000414236 |
ISSN: | 2145-3101 |
Autores: | Duarte Gómez, José Alfonso1 |
Instituciones: | 1Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 29-42 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo es una reseña del proyecto de investigación promovido por la Asociación de Facultades y Programas Académicos de Comunicación (Afacom). En este solo se presenta el proyecto de investigación y no se da cuenta de resultados, pues en este momento la investigación se encuentra en desarrollo. Al ser una reseña el documento da cuenta de los antecedentes de la propuesta de investigación, los componentes conceptuales y metodológicos propuestos y ampliados durante el trabajo colectivo de linvestigación. Finalmente, se identifican los resultados que se esperan obtener de la investigación “Tensiones entre el campo académico de la comunicación y el enfoque por competencias” |
Resumen en inglés | The following article summarizes a research project promoted by the Association of Communication Faculties and Academic Programs (AFACOM) as per its initials in Spanish. Throughout the article the research project is introduced but results are not reported due to the fact that the research is in progress. Being this a review, the document presents the state of the art of the research proposal, the conceptual and methodological components defined during the collective research work. Finally, The expected results of the research: The Tension between the Competence Approach and the Academic Field of Communication are presented |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Academia, Competencias profesionales, Historia y teorías de la comunicación, Currículo, Epistemología |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |