La marca de ciudad en la contemporaneidad



Document title: La marca de ciudad en la contemporaneidad
Journal: Poliantea (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000459318
ISSN: 2145-3101
Authors:
Institutions: 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 10
Number: 19
Pages: 11-27
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo pretende situar las lógicas de conceptualización y gestión de marcas de ciudad en el marco de la contemporaneidad. Para llegar a tal fin, se propone una lectura territorial de la progresiva conversión de espacios geográficos en marcas, a partir de su ubicación en un marco de emergente competencia entre espacios geográficos. Es por ello que en este trabajo se tratarán los objetivos y elementos fundamentales de una marca asociada a un espacio urbano y/o metropolitano, además de mostrar las renovadas técnicas de marketing, branding y comunicación que en los últimos tiempos devienen fundamentales en la consecución de identidades competitivas para las grandes metrópolis del siglo XXI
English abstract This article aims to place the logic of conceptualization and city brand management in contemporaneity. In order to achieve this, a territorial reading of the progressive conversion of geographic spaces in brands –from their location within a framework of emerging competition among geographic spaces– is proposed. For this reason, this article deals with the essential objectives and elements of a brand tied to a metropolitan or urban space in addition to the display of the renewed marketing, branding, and communication techniques that have become fundamental when acquiring competitive identities for the big metropolises of the XXI century
Disciplines: Sociología,
Administración y contaduría
Keyword: Sociología urbana,
Mercadotecnia,
Publicidad,
Marca ciudad,
Metrópolis,
Ciudades,
Turismo,
Urbanismo
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