La marca de ciudad en la contemporaneidad



Título del documento: La marca de ciudad en la contemporaneidad
Revue: Poliantea (Bogotá)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000459318
ISSN: 2145-3101
Autores:
Instituciones: 1Universitat de Vic, Vic, Barcelona. España
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 10
Número: 19
Paginación: 11-27
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Este artículo pretende situar las lógicas de conceptualización y gestión de marcas de ciudad en el marco de la contemporaneidad. Para llegar a tal fin, se propone una lectura territorial de la progresiva conversión de espacios geográficos en marcas, a partir de su ubicación en un marco de emergente competencia entre espacios geográficos. Es por ello que en este trabajo se tratarán los objetivos y elementos fundamentales de una marca asociada a un espacio urbano y/o metropolitano, además de mostrar las renovadas técnicas de marketing, branding y comunicación que en los últimos tiempos devienen fundamentales en la consecución de identidades competitivas para las grandes metrópolis del siglo XXI
Resumen en inglés This article aims to place the logic of conceptualization and city brand management in contemporaneity. In order to achieve this, a territorial reading of the progressive conversion of geographic spaces in brands –from their location within a framework of emerging competition among geographic spaces– is proposed. For this reason, this article deals with the essential objectives and elements of a brand tied to a metropolitan or urban space in addition to the display of the renewed marketing, branding, and communication techniques that have become fundamental when acquiring competitive identities for the big metropolises of the XXI century
Disciplinas: Sociología,
Administración y contaduría
Palabras clave: Sociología urbana,
Mercadotecnia,
Publicidad,
Marca ciudad,
Metrópolis,
Ciudades,
Turismo,
Urbanismo
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