Estado de la cuestión de la Publicidad Institucional en España (2006-2012)



Document title: Estado de la cuestión de la Publicidad Institucional en España (2006-2012)
Journal: Poliantea (Bogotá)
Database: CLASE
System number: 000459534
ISSN: 2145-3101
Authors:
Institutions: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 11
Number: 21
Pages: 105-128
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este trabajo pretende mostrar el estado de la cuestión de la Publicidad Institucional en España. Para ello, primero se abordará la publicidad institucional como parte de la comunicación institucional y de la comunicación pública. Una vez encuadrada esta modalidad publicitaria se describirá su evolución en España partiendo de la aproximación a la publicidad institucional, su reciente marco jurídico, así como se analizará la inversión, el número de campañas y los medios seleccionados por la Administración Pública durante el periodo 2006-2012
English abstract This article aims to show the status of Institutional Advertising in Spain. In order to do this, we consider institutional advertising as part of institutional and public communication. Once this modality of advertising is framed, we describe its evolution in Spain from an approximation to institutional advertising, its recent legal framework and we also analyze the investment, number of campaigns, and media selected by the Public Administration from 2006 to 2012
Disciplines: Administración y contaduría,
Ciencias de la comunicación
Keyword: Mercadotecnia,
Administración pública,
Medios de comunicación masiva,
Instituciones,
Publicidad oficial,
Campañas publicitarias,
Propaganda política,
Marco jurídico,
España
Full text: Texto completo (Ver HTML)